Buscar este blog

sábado, 2 de octubre de 2010

GASTO ENERGETICO EN EL SER HUMANO

Relación entre el consumo de energía y la energía necesaria para poder movernos . Para mantener a nuestro organimo en equilibrio, esta se desarrolla en el cuerpo con la energía al consumir los alimentos y se libera con el metabolismo para desarrollar una actividad física.

Esta energía liberada debe de ser regular ya que entre mas liberemos se pierde masa corporal y se tiende a bajar de peso; y si es menor esta se acumula en el cuerpo acumulando masa corporal.

Se divide en:

- TOTAL: es la necesaria para que el cuerpo realize sus funciones y se emplea de varias maneras en el gasto enérgetico en reposo (cuando todos los musculos reposan de alguna actividad), actividad voluntaria (cuando se realiza cualquier actividad siempre y cuando los musculos realicen algún esfuerzo) y el efecto térmico de los alimentos (la energía que dan las protíenas al cuerpo para realizar algun trabajo físico.

-BASAL: es dicha parte del cuerpo activa a cualquier ejercicio físico y esta varía por el tipo de persona según:

*Tamaño y composición corporal.
*Edad.
*Situación que presente cambio en el cuerpo (crecimiento, embarazo o lactancia).

Al hacer actividad física diaria hacemos que el gasto enérgetico se presente y este depende de la persona que lo realiza y como lo realice.

Este se divide entre tres tipos de personas que presentan caracteríticas diferentes que son la : sedentaria, deportiva y activa.

La sedentaria presenta una energía menor en una actividad física y un esfuerzo mayor a su integridad, por que al ser aplicada hay falta de potencia muscular y deja desprotegido algunas partes vitales para realizar una actividad física; esto se debe a la falta de ejercicio físico a nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario