Buscar este blog

viernes, 1 de octubre de 2010

CONCEPTOS DE HIGIENE, SALUD Y REPERCUCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA




Concepto de Educación Física
Un instrumento de la pedagogía que ayuda al extenderse en el sentido del deporte y el ambiente psicobiológico de una persona. La educación física consta del deporte y la individualidad de cada individuo.

Existen ejercicios que por sus repercusiones negativas o porque pueden causar lesiones o corto o largo plazo, reciben el nombre de ejercicios contra indicados.

Hábitos saludables.
Hábitos higiénicos:
Los hábitos higiénicos son normas de prevención de accidentes y enfermedades y de respeto por el entorno proporcionando las condiciones idóneas para una mejor calidad de vida. La higiene, como lo son el aseo personal.
Hábitos higiénicos individuales y colectivos.
Los hábitos alimentarios
Dichos hábitos hacen referencia a una de las necesidades básicas del cuerpo humano: la alimentación. En general mantener unos hábitos alimentarios correctos ayuda a prevenir enfermedades, nos permite el buen funcionamiento de todos los órganos, aparatos y sistemas del organismo y proporcionan la energía necesaria para la actividad física.

Principalmente las consecuencias que puede tener la persona que no tiene buenos HABITOS es que puede contraer muchas enfermedades y poder llagar al hospital por eso es bueno tener cuidado en nuestro aseo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario